Producto de Integración de las Imágenes de las Cámaras HRTC Y MMRS del Satélite SAC-C

 

Ya se encuentran disponibles, en el catálogo de imágenes SAC-C, los primeros productos beta de integración (merge) de imágenes captadas simultáneamente por las cámaras HRTC (High Resolution Technical Camera) y MMRS (Multispectral Medium Resolution Scanner), desarrollado por CONAE.

 

La resolución espacial de la cámara HRTC es de 35 metros y la de la cámara MMRS es de 175 metros. La cámara HRTC es pancromática, con una única banda espectral. La cámara MMRS es multiespectral con cinco bandas, tres de ellas en la región del visible (VIS), una en la región del infrarrojo cercano (NIR), y la restante en la región del infrarrojo de onda corta (SWIR).

 

El objetivo de este desarrollo es generar un producto de cinco bandas (equivalentes a las bandas de la cámara MMRS) con una resolución de 35 metros (equivalente a la de la cámara HRTC) conservando las características radiométricas de cada banda y con un ancho de observación (swath width) de 90 kilómetros (correspondiente al de la cámara HRTC).

 

Se han analizado varios métodos, de los cuales se ha elegido para la generación de este producto aquel que cumplió el requisito de mejorar la resolución espacial conservando el contenido radiométrico de cada banda individual. De esta manera se facilitan para el usuario la interpretación del producto y las tareas de clasificación. Actualmente se está trabajando en el ajuste final, la validación y la automatización de dicho producto.

 

Las figuras que siguen muestran algunos ejemplos. Las imágenes se presentan en formato JPG y reducidas por razones de fácil visualización y descarga a través de Internet.

 

 

 

Merge MMRS Y HRTC

 

 

Subset correspondiente al path 224, sobre Argentina.

Fecha de adquisición: 30 septiembre 2002.

Combinación de bandas 3-2-1

 

 

 

Subset correspondiente al path 227, sobre Argentina.

Fecha de adquisición: 5 octubre 2002.

Combinación de bandas 3-2-1

 

 

 

 

Subset correspondiente al path 228, sobre Argentina.

Fecha de adquisición: 26 septiembre 2002.

Combinación de bandas 3-2-1