Las características del producto y su nivel de procesamiento

 

El formato para la distribución a los usuarios de los datos SAC-C MMRS es similar al denominado EOSAT Fast Format versión B. Los datos se entregan con un único nivel de procesamiento definido como 1B.

 

Los datos se entregan en un CD (en algunos casos pueden ser 2), que contiene un archivo ASCII "header" con los parámetros del producto según la especificación del formato y un archivo binario por banda (cinco en total). La estructura del CD es la siguiente:

 

Archivo

Descripción

atencion

Nota de copyright.

BAND1.dat

Archivo de imagen (banda 1).

BAND2.dat

Archivo de imagen (banda 2).

BAND3.dat

Archivo de imagen (banda 3).

BAND4.dat

Archivo de imagen (banda 4).

BAND5.dat

Archivo de imagen (banda 5).

header.dat

Archivo de encabezamiento, contiene información relativa a la escena.

Archivo JPG

Archivo en formato JPG que contiene un Quick Look de la escena captada. En el nombre del mismo se especifica la fecha y la hora en que fue bajada la imagen por la Estación Terrena.

Archivo TXT

Información adicional utilizada para la descripción del producto en el catálogo de imágenes. En el nombre del mismo se especifica la fecha y la hora en que fue bajada la imagen por la Estación Terrena.

geo_loc.txt

Información adicional. Formato del archivo.

egeo_loc.txt

Información adicional. Formato del archivo.

 

 

El producto tiene incorporadas las siguientes correcciones:

 

Corrección de la radiometría propia del sistema en base a las calibraciones de prelanzamiento y sus actualizaciones mensuales a partir de recalibraciones de la cámara mediante adquisiciones posteriores, programadas para esos fines.

 

Correcciones geométricas debidas a alteraciones conocidas del sistema (correcciones sistemáticas). Se realizan las correcciones de los efectos producidos por cambio de actitud del satélite, es decir de los movimientos de cabeceo (pitch), balanceo (roll) y guiñada (yaw), por  variaciones de altura y velocidad del satélite, y el sesgo (skew) producido por la rotación terrestre. Las correcciones se basan en la determinación de la actitud y el estado orbital a partir de datos medidos a bordo del satélite a lo largo de toda su trayectoria, y en particular en el momento de la captura de imágenes. Estos datos adicionales son comúnmente denominados de telemetría o de housekeeping.