Utilitario para conversión formato SAOCOM 1

Las imágenes SAOCOM 1 se generan siguiendo el formato GeoTIFF/BigTIFF, con sus metadatos en un archivo XML (la especificación del formato puede descargarse de https://catalogos.conae.gov.ar/catalogo/docs/SAOCOM/SAOCOM-1_SAR_Level-1_Product-Format_13Jan2020.pdf ).

El formato GeoTIFF/BigTIFF es una variante más reciente del GeoTIFF convencional, que permite acomodar archivos de gran tamaño (de más de 4 GBytes) como puede ser el caso de las imágenes satelitales, en particular, de las imágenes SAR.

Por este motivo se eligió la variante GeoTIFF/BigTIFF para las imágenes SAOCOM 1. Esta elección no implica una limitación en general, ya que la mayoría de los programas de Procesamiento de Imágenes de teleobservación y de Sistemas de Información Geográfica admiten la lectura en forma nativa del formato GeoTIFF/BigTIFF.

Sin embargo, dada la gran variedad de programas existentes en el mercado, es posible que algunos de ellos, en particular versiones anteriores, presenten algún problema para interpretar este formato. Por esta razón se ha desarrollado un conversor del mismo al formato GeoTIFF convencional, para facilitar el acceso a los productos SAOCOM a un mayor número de usuarios.

Usted podrá descargar este conversor y su manual de uso de los siguientes links.

Descargas / Downloads

Programa de conversión de formato (para sistema operativo Linux)
(133 MB.)

  Descargar Programa

Manual de Instalación y Uso
(637 KB.)

  Descargar Manual