GEOServicios OGC

En esta sección se detallan los servicios de información geoespacial que CONAE publica según estándares de OGC (Open Geospatial Consortium – OGC) que se encuentran disponibles para su utilización.

Servicios WMS y WFS

El Servicio de Mapas Web (WMS por sus siglas en inglés) es un estándar que permite publicar información geográfica mediante mapas referenciados espacialmente. Estos mapas pueden tener su origen en datos vectoriales, imágenes de satélites, ortofotos, etc. y pueden visualizarse en capas individuales o combinarse y superponerse, admitiendo transparencias. La forma de acceso es mediante una interfaz HTTP y los mapas son devueltos como archivos de imagen (formato png, jpg, etc.).

El Servicio de Vectores Web (WFS) permite acceder a información de un objeto geográfico (por ej. una ruta, una ciudad, una laguna), tanto a las coordenadas correspondientes como también a los atributos o propiedades asociados a dicho objeto (por ej. nombre y población en el caso de una ciudad). Adicionalmente es posible mediante este servicio la modificación de dicha información y almacenamiento de los cambios, siendo habitual que esta funcionalidad esté accesible sólo mediante usuario y contraseña.

Ir al Geoportal para visualizar los servicios

Servicios WMS y WFS disponibles


Categoría Servicios
Datos de las últimas 24 hs. para el área de Sudamérica, generados a partir del sensor MODIS de los satélites AQUA y TERRA.
Capa Ultimos Focos de Calor (MODIS): GeoServiciosCONAE:FocosDeCalor

Documento en Preparación

Focos de calor a partir de datos VIIRS SNPP y NOAA20 de las últimas 24 horas.
Capa Ultimos Focos de Calor (VIIRS): GeoServiciosCONAE:FocosDeCalorVIIRS

Documento en Preparación


Mapa de humedad del perfil de suelo estimado por zonas homogéneas. Su escala porcentual respresenta el contenido volumétrico de agua en el suelo como promedio hasta los 50cm de profundidad. Se visualizan los mapas generados para los últimos 7 días.
Capas: HumedadDeSuelos:DSS_MSM_1, HumedadDeSuelos:DSS_MSM_2... HumedadDeSuelos:DSS_MSM_7

Ver Documentación del Producto
Mapa de humedad del perfil de suelo estimado por zonas homogéneas. Su escala porcentual respresenta el contenido volumétrico de agua en el suelo como promedio hasta los 50cm de profundidad. Finalmente, se aplica Ordinary Kriging a los valores por ZH. Se visualizan los mapas generados para los últimos 7 días.
Capas: HumedadDeSuelos:DSS_MSMKR_1, HumedadDeSuelos:DSS_MSMKR_2... HumedadDeSuelos:DSS_MSMKR_7

Ver Documentación del Producto
Rango de percentiles de humedad para el perfil de suelo en los primeros 50cm generado a partir de los datos SAOCOM y sus productos derivados. Se visualizan los mapas generados para los últimos 7 días.
Capas: HumedadDeSuelos:DSS_PSM_1, HumedadDeSuelos:DSS_PSM_2... HumedadDeSuelos:DSS_PSM_7

Ver Documentación del Producto
Rango de percentiles de humedad para el perfil de suelo en los primeros 50cm generado a partir de los datos SAOCOM y sus productos derivados. Finalmente, se aplica Ordinary Kriging a los valores por ZH. Se visualizan los mapas generados para los últimos 7 días.
Capas: HumedadDeSuelos:DSS_PSMKR_1, HumedadDeSuelos:DSS_PSMKR_2... HumedadDeSuelos:DSS_PSMKR_7

Ver Documentación del Producto

Humedad de Suelo SMAP - SMOS


Capas Disponibles
SMAP
Mapa de humedad de suelo superficial a partir de las adquisiciones del satélite SMAP tomados en horas de la tarde (ascendente).
Capa: HumedadDeSuelos:SMAP_Pasada_Ascendente

Ver Documentación del Producto
Mapa de humedad de suelo superficial a partir de las adquisiciones del satélite SMAP tomados en horas de la mañana (descendente).
Capa: HumedadDeSuelos:SMAP_Pasada_Descendente

Ver Documentación del Producto
SMOS
Mapa de humedad de suelo superficial a partir de las pasadas del satélite SMOS tomados en horas de la mañana (ascendente).
Capa: HumedadDeSuelos:SMOS_Pasada_Ascendente

Ver Documentación del Producto
Mapa de humedad de suelo superficial a partir de las adquisiciones del satélite SMOS tomados en horas de la tarde (descendente).
Capa: HumedadDeSuelos:SMOS_Pasada_Descendente

Ver Documentación del Producto


Servicio CSW

El Catalog Services for Web (CSW) - Servicio de Catálogo de Metadatos es un estándar que permite la publicación y el acceso a catálogos digitales de metadatos para datos y servicios geoespaciales.
Tutorial para el acceso y consumo de servicios CSW
Documentación de Geoserver de servicios CSW

Servicios CSW disponibles

GEOCatálogos de CONAE
URL del servicio CSW: https://geocatalogos.conae.gov.ar/geonetwork/srv/spa/csw
(los GEOCatálogos de CONAE pueden también ser accedidos a través de la interfaz web: https://geocatalogos.conae.gov.ar).

Catálogo de servicios WMS y WFS publicados
Geoservicios: https://geoservicios.conae.gov.ar/geoserver/csw
Geoservicios2: https://geoservicios2.conae.gov.ar/geoserver/csw
Geoservicios3: https://geoservicios3.conae.gov.ar/geoserver/csw